MASSIMO LISTRI Y EL VATICANO SECRETO

Foto: Cortesía CECUT.

 

Inaugurada este viernes.

 

Por Comunicado de prensa.

Centro Cultural Tijuana.

Tijuana, viernes 11 de agosto de 2017.

 

 

“Es muy importante que el público visite esta muestra, porque los museos vaticanos encierran lo más precioso que hay en el mundo en cuanto a colecciones”, explicó Giorgio Antei, el curador de la exposición Massimo Listri. El Vaticano secreto, quien guiará el recorrido inaugural este viernes 11 de agosto, a las 19:00 horas, en la Sala 1 de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

“El publico puede aprender algo sobre la historia de nuestra cultura, la de Occidente, cómo ha evolucionado el gusto y cómo el Vaticano encierra el embrión de lo que ha sido nuestra civilización en cuanto a estética, está va a ser una experiencia única, gran parte de las fotos aquí expuestas retratan espacios privados”, explicó Antei en entrevista.

“Centenares de personas colman estos salones todo el año e impiden ver su esplendor, por lo que estas fotografías abren la posibilidad de apreciar en una ocasión única de ver los secretos del Vaticano, que es donde comienza el coleccionismo, los papas fueron los primeros coleccionistas del mundo, en el coleccionismo está la base de nuestro gusto actual”, abundó el curador de esta exhibición que consta de 54 imágenes fotográficas en gran formato.

“Hay tres partes fundamentales que componen la muestra El Vaticano secreto, La Biblioteca Apostólica Vaticana, el Museo Clementino y el Museo Gregoriano Profano que está cerrado al público y que es muy poco conocido, hay 30 obras que vienen de ahí y que han sido retratadas magistralmente por Massimo Listri”, concluyó Antei al hablar de esta exposición en la que sobresalen los mármoles de Miguel Ángel, los pinceles de Boticelli, mosaicos pompeyanos y bibliotecas que en su conjunto constituyen el momento cumbre de la carrera de estos artistas universales.

“Tener esta colección en un lugar tan generoso como el CECUT es invaluable, porque las dimensiones de la Sala engrandecen el esplendor de cada imagen”, afirmó.

Luego de su inauguración Massimo Listri. El Vaticano secreto podrá visitarse de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Los costos de entrada son de $48.00 m.n., general; $27.00 m.n., niños de hasta 11 años; $29.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; así como $7.00 m.n., para militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Domingos entrada libre.

El recinto ofrece un 50% de descuento con la membresía Amigos del CECUT. Y se ofrecen visitas guiadas los sábados y domingos sin costo adicional. Para mayores informes llamar al 687-9650

Anuncios