PROTESTAS EN EL DÍA DEL TRABAJO

No participaron autoridades municipales.

 

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, lunes 1 de mayo de 2017.

 

 

Con reclamos de la clase obrera a los gobierno y la ausencia del presidente municipal Juan Manuel Gastelum se realizo el tradicional desfile del día del trabajo.

A pesar de que es una costumbre que el alcalde y otros representantes municipales observen el recorrido de los contingente de trabajadores, centrales obreras y sindicatos ningún representante gubernamental salio al balcón de palacio.

El desfile del primero de mayo, durante años, fue un acontecimiento oficial para festejar las conquistas laborales en favor de los trabajadores.

Pero en cada año es mas frecuente que sea una oportunidad para que los sindicatos independientes o grupos de disidentes de organizaciones laborales reclamen el contubernio del gobierno con la iniciativa privada.

En esta ocasión los maestros del Coordinadora nacional de los trabajadores de la educación mantuvieron su reclamo de que la reforma educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto es en realidad un atentado contra los derechos alcanzado por los profesores.

También hubo reclamos de parte de enfermeras, médicos y otros empleados del sector salud.

Una de sus dirigentes insisten en que las condiciones en que tienen que prestar servicio en hospitales y otras instituciones de los gobierno municipales y estatal son deplorables e inhumanas.

Elia Cabañas la ex diputada priista excluyó al gobierno federal de sus protestas.

Organizaciones sindicales como la CTM que durante años han sido acusadas de complicidad con los gobiernos, especialmente del PRI siguen participando cada año en muchos casos obligando a sus afiliados a desfilar.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading