DAN DE BAJA A MÁS DE 30 POLICÍAS

De la corporación tijuanense.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 15 de marzo de 2017.

 

Más de 30 oficiales han sido dados de la baja de la policía de Tijuana en los tres meses que lleva la actual administración municipal según informó Marco Antonio Sotomayor, Secretario de Seguridad Pública de esta ciudad fronteriza.

“Salen 32 pero ya tenemos una generación de 30 que está ya por ingresar” dijo refiriéndose a los cadetes que se encuentran en la academia policíaca.

Los nuevos agentes se estarían graduando la semana siguiente.

Sotomayor declaró que durante todo el anterior gobierno municipal expulsaron a 80 oficiales. En ningún caso especificó los motivos, pero mencionó que algunos no cumplieron con los estándares de confianza.

La Policía de Tijuana viene arrastrando un déficit de elementos que ya limita el patrullaje de la ciudad.

Hay delegaciones que tienen decenas de colonias y cuentan apenas con dos o tres patrullas para

El Secretario Sotomayor dijo que en la siguiente generación que concluirá su preparación de poco menos de medio año ya están enrolados otros 30 cadetes.

Sin embargo reconoció que en las condiciones actuales están muy lejos de la cantidad de personal que marcan los parámetros internacionales.

“Si vamos a estándares internacionales va a ser prácticamente imposible que nuestra corporación o cualquier corporación del país los alcance” agregó Marco Sotomayor.

Para esos niveles sería necesario que se duplicara la cantidad de agentes que en la actualidad es de alrededor de 2000 policías.

Anuncios