DONAN SOFTWARE AL CONALEP PARA CONTROLAR USO DE INTERNET

software-informatico

Impedirá a alumnos entrar a redes sociales en la escuela.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 1 de marzo de 2017.

 

Un programa para bloquear el acceso a determinados sitios de Internet y contenidos maliciosos fue donado a un plantel de Conalep en Tijuana.

El programa que puede evitar que los alumnos sean victimas de sitios pornográficos o que ingresen a esos portales acaba de ser probado por sus creadores, la empresa “Saint Tecnologías”.

“Es la primer vez que celebramos un convenio con Conalep” dijo Gabriel Cuervo, presidente de la empresa informática al recordar que antes  han trabajado y donado otro tipo de programas.

Héctor Lugo Guevara,  Director de Conalep Tijuana 1 estuvo en la ceremonia realizada en el plantel ubicado en Villa floresta, en el este de Tijuana, donde recorrieron las aulas en las que los estudiantes utilizan las computadoras como parte de su formación educativa.

Con este programa también impiden a los estudiantes ingresar a las redes sociales y a páginas de videojuegos durante el horario escolar.

El Director estatal de Conalep, Enrique Reyes Machado agradeció el donativo y comentó que pretenden extender su uso al resto de los planteles en la entidad.

Esta escuela tiene alrededor de 1600 alumnos en dos turnos y el sistema cuenta con una matrícula aproximada de 8,000 estudiantes en 8 carreras.

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading