DESCUENTOS EN REGISTROS DE NACIMIENTO OCURRIDOS EN EL EXTRANJERO

Por Comunicado de prensa.

Ayuntamiento de Tijuana.

Tijuana, sábado 23 de julio de 2016.

 

A partir del 1 de agosto, el Ayuntamiento de Tijuana dará inicio a la Campaña de Registros de Nacimiento Ocurrido en el Extranjero, ofreciendo un 50 por ciento de descuento a los interesados, con el fin de acceder a los beneficios legales que poseen las personas que nacieron fuera del país y tienen padres mexicanos.

En conferencia de prensa, la oficial 01 de Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, explicó que dicha iniciativa se debe al interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por brindar incentivos económicos para las familias que por diversos motivos no han realizado el trámite, así como para garantizar la certeza jurídica de las personas.

“Tijuana es una ciudad a donde llegan personas de otras nacionalidades, esta es una oportunidad para tener los beneficios jurídicos, educativos, servicios médicos o tener patrimonio familiar al poseer este registro de nacimiento, acudiendo a Palacio Municipal o a cualquiera de las nueve delegaciones en la ciudad”, explicó la funcionaria.

Por su parte, la oficial 11 del Registro Civil en la Delegación Centro, Paloma Guadalupe Alegría Murrieta, explicó que los interesados en adquirir la doble nacionalidad, deberán presentarse con su acta de nacimiento apostillada y traducida; así como con el certificado de inexistencia de registro.

“Entre los requisitos que deberán cumplir también se incluye la identificación con fotografía de ambos padres o de quien posea la nacionalidad mexicana, en original y copia; en caso de que el interesado sea menor de edad, el proceso se puede realizar por los tutores; si se trata de una persona mayor a 18 años, deberá contar con alguna credencial oficial”, detalló.

Por último, la suboficial del Registro Civil, Evelyn Alicia Sánchez Márquez, informó que los solicitantes pueden acudir a las instalaciones de Palacio Municipal o a las oficialías de las delegaciones municipales de 8:00 a 13:00 horas; posteriormente, a quienes hayan efectuado el procedimiento del 1 al 31 de agosto, recibirán el registro de nacimiento el próximo 5 de septiembre.

Para mayores informes, el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (664) 973 70 00, extensión 7920, para recibir más detalles de la campaña.

Anuncios