CAMBIOS EN LA ENTRADA PEATONAL POR SAN YSIDRO

linea  peatonal

A partir de julio próximo.

 
Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 12 de mayo de 2016.
Como parte de la remodelación de los puertos fronterizos entre Tijuana y San Diego continúan las modificaciones al flujo transfronterizo.

Las autoridades mexicanas informaron que a mediados del mes próximo cambiará el área de ingreso a San Ysidro desde Tijuana.

“El Acceso Peatonal Oeste (PedWest) en el puerto de entrada El Chaparral-San Ysidro, empezará a procesar flujos peatonales en dirección Sur-Norte a partir del 15 de julio de 2016. Los viajeros que se dirigen a Estados Unidos podrán cruzar a través de la sección oeste del puerto El Chaparral y acceder al nuevo edificio peatonal, así como a las instalaciones del nuevo Centro de Transporte Multimodal de Avenida Virginia en San Ysidro.

Eventualmente, el PedWest también podrá procesar flujos peatonales en dirección Norte-Sur e incluirá un Centro de Transporte Multimodal en Tijuana.” dice un comunicado oficial del gobierno mexicano.

Cifras oficiales del gobierno norteamericano calculan que una 25 mil personas cruzan a pie, diariamente por la garita internacional de San Ysidro. En el mismo lapso cruzarían unos 25 mil vehículos.

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading