MANIFESTACIONES ESTUDIANTILES POR ASESINATO ENEYDA

piden justicia para eneyda

Reclamaban lentitud en aplicación de justicia.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 5 de mayo de 2016.

 

 

El asesinato de la joven estudiante de la escuela de medicina Eneyda Ramos provocó una serie de manifestaciones de la comunidad estudiantil.

La más numerosa parece haber sido la realizada el miércoles a las afueras de la Procuraduría de justicia de Baja California en Tijuana.

El cadáver de Eneyda, de 22 años de edad, fue localizado por las autoridades en un domicilio relacionado con con otros estudiantes de la UABC que se encuentra cercano a las instalaciones de la dependencia el sábado pasado.

Los estudiantes se unieron a los reclamos de la familia y primero protestaron por que no se había detenido a los responsables a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría que se ubican cerca de la Central Camionera de la ciudad.

Al repudio por el crimen y la exigencia de castigo a los asesinos se sumaron estudiantes de otras universidades e incluso de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, donde estudió Eneyda.

Los preparatorianos realizaron una colecta para apoyar a la familia con los gastos funerarios.

Natalia Assemat, una joven de 19 años que también estudia medicina en la Universidad Autónoma de Baja California participó en la manifestación del miércoles.

“Le pudo haber pasado a cualquiera, pudo haber sido mi hermana, pudo haber sido mi mamá pude haber sido yo misma y no nos podemos quedar con los brazos cruzados” dijo la muchacha que no conoció a Eneyda Reyes quien estaba a punto de terminar sus estudios.

“Tenemos que hablar porque el gobierno tiene que saber que nosotros podemos hablar cuando sentimos que algo está injusto”.

Sin afectar la circulación vehicular siguieron presionando a las autoridades para que se castigue a los culpables de homicidio de la joven estudiante de medicina.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading