PRUEBAS CONTUNDENTES CONTRA PRESUNTOS ASESINOS DE ENEYDA: PGJE.

 

PRESUNTOS ASESINOS

Consignan a ex novio y su actual pareja.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 5 de mayo de 2016.
La Procuraduría de justicia estatal considera que hay pruebas contundentes para consignar por el delito de homicidio calificado a los dos estudiantes que fueron detenidos entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

José María González, Subprocurador de investigaciones especiales de la fiscalía estatal, señaló que Adán Alejandro Castellanos Espinoza y Karla Vanessa Garza Yáñez son co-autores del asesinato de Eneyda Ramos, quien fuera también alumna de la UABC y ex novia del primero.

El funcionario estatal resumió el móvil de crimen.

“Básicamente no superó que haya terminado la relación con él y que sobre todo -insisto, en base a lo que hay- que la occisa haya andado de novia con un compañero si no amigo de él” comentó refiriéndose a Castellanos Espinoza quien también estudiaba medicina en la misma universidad.

Sobre la joven detenida en su casa, y donde escondieron el cadáver después de que la mataron el viernes por la noche, comentó que aunque ella declaró que había actuado por temor, la fiscalía dice tener evidencia suficiente de que no es inocente.

“Ella básicamente le ayuda a privarla de la vida. Hay un momento que sostiene a la victima para que no forcejeé con él” dijo el funcionario. Agregó que el exnovio uso una cuerda para estrangularla y para asegurarse de que se asfixiara le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza.

Los familiares de Eneyda reportaron la desaparición de la joven y por medio de las redes sociales pidieron ayuda de la comunidad para localizarla.

Fue el sábado cuando encontraron el cuerpo sin vida en el sótano de una casa que se encuentra en la colonia Revolución a dos cuadras de distancia de la Procuraduría estatal.

Desde un principio se sospechaba del ex novio y su actual pareja, pero hasta hoy él se ha negado a declarar.

Los investigadores tuvieron que recabar suficientes evidencias para convencer al juez de que otorgara las ordenes de aprehensión.

Este el comunicado oficial sobre la captura y consignación de los jóvenes acusados de cometer el homicidio que generó consternación en la comunidad.

 

ESCLARECE PGJE HOMICIDIO DE ESTUDIANTE DE MEDICINA
 
·         La noche de ayer fueron aprehendidos los presuntos responsables
TIJUANA, B.C., 05 DE MAYO DE 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales esclareció el homicidio cometido en agravio de una estudiante de medicina de la UABC.
De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en torno al homicidio perpetrado en contra de Eneyda Rosario Ramos Noriega, y con el cúmulo de probanzas desahogadas dentro de la averiguación previa así como el testimonio de varias personas y el contenido de los dictámenes periciales ordenados, se concluyó que los presuntos responsables del homicidio de la joven son; Adán Alejandro Castellanos Espinoza y Karla Vanessa Garza Yañez.
 
De las indagatorias realizadas se estableció que la noche del viernes 29 de abril, ambos inculpados privaron de la vida a la estudiante cuando ella se encontraba a bordo de un automóvil que conducía Castellanos Espinoza, acompañado de  Garza Yañez.
Motivo por el cual,  el pasado 04 de mayo, el agente del Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal en contra de Adán Alejandro Castellanos Espinoza por el delito de feminicidio y en contra de Karla Vanessa Garza Yañez por el delito de homicidio calificado, consignándose al Juzgado Cuarto de lo Penal con pedimento de orden de aprehensión, solicitándose también órdenes de cateo para ingresar a sus domicilios y aprehenderlos. Cabe destacar que, el Juzgado en mención reclasificó el delito imputado originalmente a Adán Alejandro Castellanos por el del homicidio calificado.
 A los dos implicados les fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión la noche de ayer.
 Tras su captura fueron entregados al Grupo de Aprehensiones quienes a su vez trasladaron a los indiciados al Centro de Readaptación Social de esta ciudad.
Cabe señalar que, ambos inculpados al momento de perpetrar el crimen tenían una relación de noviazgo de tres meses. Adán Alejandro había tenido una relación de noviazgo con Eneyda durante 5 años.
Anuncios