AUTO USADO EN DOBLE HOMICIDIO, RECIENTEMENTE VENDIDO EN CALIFORNIA

IMG-20150701-WA0004

Revelan registros oficiales.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 1 de julio de 2015.
El automóvil en el que abandonaron dos cadáveres la mañana de este miércoles fue vendido recientemente en California.

Como se informó a hora más temprana, los cuerpos de un hombre y un mujer fueron descubiertos por las autoridades en el maletero de un Ford Infinity del año 2000. El vehículo con placas de California estaba estacionado en la calle, en la tercera etapa del Río Tijuana.

Lo dejaron frente a la «Plaza China».

Oficialmente las victimas no han sido identificadas por la Procuraduría de justicia estatal que tiene la responsabilidad legal de investigar el doble asesinato.

Fuentes consultadas de lado americano informaron que el auto deportivo fue comprado hace poco tiempo por una persona de nombre Juan Manuel Esteban.

La transferencia de propietario aún no está completa indican documentos en poder de las autoridades.

Hasta el momento no se pude determinar si esa persona tiene alguna relación con el crimen pues no es extraño que los autos utilizados por la delincuencia en Tijuana sean autos robados.

La Procuraduría estatal no ha revelado ningún dato sobre el descubrimiento ni si el carro tiene reporte de robo.

BnEdu2015-250x250px

Esta ciudad fronteriza pasa por un incremento de crímenes relacionados con el tráfico de drogas, después de que en años recientes había logrado reducir esa violencia de manera importante.

Durante abril se cometieron 53 homicidios, en mayo 71 y en junio fueron al menos 67, de acuerdo a estadísticas gubernamentales.

Además del incremento en la cantidad de asesinatos volvieron los llamados delitos de alto impacto, como ataques armados en zonas céntricas y a plena luz del día.

Nuevamente hubo decapitaciones y reaparecieron los cadáveres quemados, envueltos en cobijas y tirados en la vía pública o abandonados en vehículos como los dos cuerpos hallados hoy.

Crímenes característicos de las plazas controladas o disputadas por el crimen organizado y el narco en México.

La tardía respuesta de las autoridades estatales, locales y el ejército ya produjeron varios arrestos, incluyendo los de células delictivas que de acuerdo a las corporaciones policíacas son responsables de múltiples asesinatos producto de la pugna entre vendedores de estupefacientes, principalmente metanfetamina y marihuana.

También desde el mes pasado se registró un notable aumento de los decomisos de droga en la ciudad.

Las autoridades repiten que la delincuencia ha bajado en la ciudad y que sus estrategias han dado resultados.

Al doble crimen de en la mañana hay que agregar cuando menos otro asesinato cometido durante el día en esta frontera.

Así empieza la cuenta mortal de julio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: