EL BOOM DIGITAL, VERSIÓN LATINOAMERICANA

Computer_Internet

Foto: Banco Mundial/Charlotte Kesl.

Ya hay 7 mil millones de celulares.

Por César Romero / Radio ONU.

Nueva York,  martes 9 de junio de 2015.

 

Para quienes son muy jóvenes, 15 años pueden parecer una eternidad. Para el resto de la gente, es apenas una etapa de la vida. Pero en el mundo digital los últimos 15 años han sido prácticamente todo. En este periodo el número de teléfonos celulares paso de 748 millones a 7.000 millones, esto es, casi uno para cada habitante del planeta. Y el uso del internet se multiplicó por siete, pasando del 6,5 al 43 por ciento de la población mundial.

Quienes nacimos en la era analógica del siglo pasado podríamos pensar que el cambio ha sido abrumador, en particular en América Latina, donde el impacto de la revolución digital ha sido amplio, según las últimas cifras de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

Bruno Ramos es director de la UIT para las Américas. En entrevista con Radio ONU reconoce los avances alcanzados, pero enfatiza que es necesaria una mayor inversión en infraestructura y también encontrar mecanismo para que la gente pueda tener acceso a las nuevas tecnologías de la información a un menor costo.

Nota de la redacción de Tijuanapress.com: Originalmente esta nota fue publicada por Radio ONU el 8 de junio de 2015.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: