AMPLÍAN ASISTENCIA A DAMNIFICADOS DE NEPAL

Nepal-socorristas-1

Foto: ONU.

Suman más de  8,500 muertos.

 

Por Carla García / Radio ONU.

Nueva York, mayo de 2015.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que seguirá ampliando sus operaciones de emergencia en Nepal tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud que asoló al país del Himalaya el 25 de abril pasado.

El objetivo de la OMS es continuar salvando vidas y atendiendo las necesidades sanitarias imperativas de los nepalíes.

La agencia de la ONU advirtió que si bien las réplicas del sismo han quedado atrás, la amenaza de desastre está presente dada la cercanía de la temporada de monzones.

La doctora Poonam Khetrapal Singh, representante de la OMS en Nepal, citó la urgencia de restaurar los servicios de salud primarios, de instalar puestos médicos impermeables, de surtir medicamentos esenciales y de estar alertas para responder ante cualquier posible brote de enfermedades.

«Ahora que la atención de los medios se pierde, la OMS y sus socios deben quedarse en Nepal y ayudar al país a reconstruir un sistema de salud más resistente», apuntó Singh.

El terremoto de abril y un segundo temblor de 7,3 grados en la escala de Richter el 12 de mayo causaron 8.500 muertes y dañaron gravemente 26 hospitales y más de 1.100 centros de salud, afectando a 5,6 millones de personas, la mitad de las cuales debieron desplazarse de sus comunidades.

Publicada originalmente por Radio ONU el 22 de mayo de 2105.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: