LO ACUSAN DE ASESINAR AL POLICÍA

Hugo Alfonso Hernández Flores

La municipal dice que está confeso.

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 21 de mayo de 2015.

 

Hugo Alfonso Hernández Flores fue detenido por la policía  municipal y  es señalado por la corporación como presunto responsable de matar al policía de Tijuana  Juan Gualberto Jáuregui Ruvalcaba.

En un comunicado distribuido por la Secretaría de Seguridad pública municipal aseguran que detuvieron a Hernández  Flores por tirar basura en la calle y les dijo no solo que él era el asesino sino que hasta los llevó al lugar donde escondió la pistola usada en el crimen.

“El involucrado el reconoció de viva voz que ese mismo día alrededor de las 5 de la mañana había asesinado a una persona y llevó a los oficiales al sitio donde cometió el crimen y los llevó también al lugar donde había ocultado el arma homicida.”

El agente Jáuregui fue asesinado el miércoles por la mañana cuando salía de su casa rumbo a su trabajo.  El jefe de la policía dijo que se le rendirán todos los honores.

La ceremonia será en las instalaciones de la Secretaría de seguridad municipal serán el sábado. Originalmente fueron programadas para el viernes pero la dependencia informó que por razones familiares se pospusieron para el 23 de  mayo.

Corresponderá a la Procuraduría de justicia comprobar que Hugo Alfonso Hernández Flores es el verdadero responsable del asesinato.

 

A continuación se reproduce el comunicado difundido por la autoridad municipal.

 

COMUNICADO: 1193

DETENIDO EL HOMICIDA DEL OFICIAL JAUREGUI

*Se realizó un operativo de localización

*Se le encontraron envoltorios de cristal

Tijuana, B.C. 21 de mayo de 2015.- Casi 12  horas después de haber sido victimado el oficial de policía Juan Gualberto Jáuregui Rubalcaba fue detenido el presunto responsable de este crimen.

Los oficiales de distrito la presa en conjunto con elementos de la Unidad Especializada en Investigación Criminal,  detuvieron a Hugo Alfonso Hernández Flores 21 cuando durante todo el día se avocaron a un operativo de localización del homicida.

Circulando por las calles Ignacio Allende lateral con Tlatelolco en el Fraccionamiento Mariano Matamoros distrito La Presa  se localizó a Hernández Flores quien arrojó al suelo basura y fue interceptado, en la revisión precautoria le fue localizado un frasco de plástico color blanco con 15 envoltorios de cristal.

Desde el primer momento- como en todos los casos en que las actividades de la delincuencia afectan a la población- la instrucción de la superioridad fue aprehender al criminal y evitar que quedara impune la agresión contra un defensor de la sociedad tijuanense, que enlutó a toda nuestra corporación. Por ello en el mismo día del homicidio se tuvo al detenido.

En la entrevista preventiva con el involucrado el reconoció de viva voz que ese mismo día alrededor de las 5 de la mañana había asesinado a una persona y llevó a los oficiales al sitio donde cometió el crimen y los llevó también al lugar donde había ocultado el arma homicida.

SSPM reitera énfasis en que ninguna persona puede atentar contra la vida de un oficial de policía  sin que esto tarde o temprano tenga la acción de la justicia,  ya que ellos son personas que están dispuestas a dar la vida por los ciudadanos y merecen un trato heroico y sobre todo que se haga justicia en situaciones en las que son víctimas de cobardes ataques.

El oficial Juan Gualberto Jáuregui  Ruvalcaba  dio alta en la corporación desde el 4 de agosto de 2006, estaba comisionado en el distrito Los Pinos como  oficial de tropa y en su actuación contaba con importantes detenciones por narcomenudeo y otros delitos, su expediente era un expediente limpio y tenia aprobados los exámenes de control y confianza. Su ceremonia de honras fúnebres será el viernes 22 de mayo.

One thought on “LO ACUSAN DE ASESINAR AL POLICÍA

  1. No mamen q no es el q esta efemo q vende agua enfrente del palacio azteca en la esquina del maguey

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading