DETIENEN A VARIOS CON UN ARMA

arma, dinero y celulares asegurados

Foto: SSPM.

En la «Cantina de los Remedios»

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 16 de marzo de 2015.

 

Un operativo policíaco que involucró a corporaciones de diversos niveles de gobierno se realizó la noche del domingo en un céntrico y popular restaurante.

La movilización terminó con la detención de cerca de una decena de personas que se encontraban en «La Cantina de los remedios». Según las autoridades uno de ellos estaba armado.
Entre los detenidos está un ex agente de la policía ministerial apodado «Mingo» y también un ex oficial de la municipal que no fue identificado, «aparentemente encargado de la seguridad del negocio» dicen las autoridades.

Un comunicado, la Secretaría de seguridad pública municipal dio a conocer que el grupo de coordinación refiere que son 9 hombres y una mujer «presuntamente vinculados a la delincuencia organizada».

Los comensales, ahora detenidos llegaron cuando ya estaban a punto de cerrar y aparentemente hubo una leve discusión. Alguien de los que se fueron llamó al número de denuncia anónima advirtiendo que había gente armada.

Llegaron entonces, elementos del ejército, de la Policía estatal preventiva, de la municipal y funcionarios de la Procuraduría General de la República.

lugar del aseguramiento

 

Se agrega el boletín oficial como referencia.

COMUNICADO: 1034

 

ASEGURÓ EL GRUPO DE COORDINACIÓN A 10 PERSONAS PRESUNTAMENTE VINCULADAS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

*Una denuncia anónima reveló que había gente armada en el restaurante “Cantina de los Remedios”, de la Zona Río

*Corporaciones de los tres niveles de gobierno reafirman el acuerdo de colaboración para mantener la paz en la ciudad

Tijuana, B. C., 16 de Marzo de 2015.- El Grupo de Coordinación de Baja California, integrado por Ejército Mexicano, Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y Procuraduría General de la República, aseguró ayer a 10 personas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada.

Con esta acción las corporaciones de los tres niveles de gobierno reafirman el acuerdo de colaboración para mantener la paz en la ciudad.

Una denuncia anónima reveló, alrededor de las 21 horas, la presencia de individuos al parecer armados, en el restaurante “Cantina de los Remedios”, ubicado en Paseo de los Héroes y calle Diego Rivera, de la Zona Río.

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y Procuraduría General de la República atendieron el reporte y llegaron al lugar, donde detuvieron a nueve hombres y una mujer.

Asimismo aseguraron un arma de fuego con cargador abastecido y cuatro vehículos.

Entre los detenidos se encuentran un ex policía municipal, aparentemente encargado de la seguridad del negocio, y un ex agente de la Policía Ministerial del Estado.

Asegurados, arma y vehículos fueron remitidos al Ministerio Público federal, quien inició la averiguación previa para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: