SALE LILIANA SEVILLA DE INMUJER

10410667_509422522531180_2284205898902721962_n

Foto: Vía FACEBOOK

Por cometario en redes sociales.

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 2 de marzo de 2015.

Este lunes Liliana Sevilla dejó de ser la directora del Instituto Municipal de la Mujer, INMUJER.

El departamento de Comunicación Social del XXI Ayuntamiento de Tijuana, confirmó la salida de la Sevilla debido a las controversia generada tras de que ella compartiera en su cuenta personal de FACEBOOK un comentario sobre las comunidades indígenas.

«Que tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas» se leía en el «post» que reprodujo la funcionaria municipal y que previamente había sido publicado por alguien más.

De inmediato le llovieron críticas y el asunto fue retomado por medios nacionales como AristeguiNoticias.com con el encabezado; «Surge una LadyEuropa que desprecia a los indígenas; Es funcionaria pública de Tijuana».

La nota fue publicada el 28 de febrero citando información del semanario Proceso.

En Comunicación social del gobierno de Jorge Astiazarán revelaron que fue el propio presidente municipal quien le pidió la renuncia.

Sin embargo Liliana Sevilla en entrevista telefónica con Tijuanapress.com lo desmintió y dijo que ella había tomado la decisión.

«Decidí renunciar pues para darle al Dr. (Astiazarán) la oportunidad de que ya salirse de este problema. El siempre se ha portado muy bien conmigo y lo menos que me merece es que yo corresponda de la misma manera» dijo la ahora exfuncionaria.

Asegura que no le notificó al alcalde Jorge Astiazarán de su renuncia y que no lo ha visto. Pero en su muro de FACEBOOK aparece esta noche una entrevista con una estación de radio en donde anunció que dejaba el cargo.

«Ya desalojé mi oficina, ya entregué la llave de mi oficina al secretario de desarrollo social para lo que ellos juzguen pertinente» comentó Sevilla Rosas.

Dijo también que su trabajo ha generado algunas presiones por los temas que ha tocado. Mencionó que entre eso está la petición que grupos locales y otras instituciones que quieren se declare una alerta por violencia de género en la ciudad debido a lo que consideran altos índices de violencia contra la mujer.

Explicó que se arrepiente de haber compartido el controversial comentario y ha recalcado una y otra vez que no es una persona racista.

«Me arrepiento por lo que esto generó en la imagen tan bonita del Dr. que ha tenido todo este tiempo»

«Se me hizo chistoso la verdad, era un post gracioso que muchas mujeres lo compartieron. No fue ninguna intención»

No era la primera vez que Sevilla Rosas, quien fue candidata a una diputación federal por el PRI hace unos años, se metía en problemas por sus publicaciones en redes sociales.

En una ocasión la criticaron por un comentario relacionado con los retenes que estableció el Servicio de Administración Tributaria, el SAT en esta frontera para decomisar vehículos que no están importados, a los que popularmente les llaman «Autos chocolate.»

«Me voy a convertir en activista 100% Dedicarme a los temas sociales a los que siempre me he dedicado, desde la sociedad civil defender a las mujeres maltratadas» anunció.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: