GESTIONA GOBERNADOR MÁS RECURSOS PARA B.C.

FAVL-Videgaray

Foto: Gobierno de Baja California.

Se reune con Secretario de Hacienda.

 

Por Comunicado de prensa

Gobierno de Baja California.

Tijuana, martes 24 de febrero de 2015.

 

MÉXICO, D.F.- Martes 24 de febrero del 2015.- El Gobernador del Estado, Francisco «Kiko» Vega, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, en la que se abordaron temas relativos a la operación y asignación de recursos a Baja California para el ejercicio fiscal 2015, con lo que se busca establecer mayores oportunidades para el desarrollo de la entidad.

 

«Estamos generando los acuerdos necesarios con la Federación, que nos permitan enfrentar la situación económica que vivimos en Baja California, así como realizar las previsiones correspondientes para el año 2015; con el objetivo de fortalecer diversos sectores importantes que tenemos en el estado», puntualizó el Gobernador “Kiko” Vega, en el marco de esta reunión en la que además participaron el Subsecretario de Egresos, Fernando Galindo Favela y la Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas,  Marcela Andrade Martínez.

 

Acompañado del Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Antonio Valladolid Rodríguez; el Mandatario Estatal expuso diversos temas y solicitó el fortalecimiento de los recursos destinados a la pesca deportiva de la entidad. Asimismo, y en seguimiento al acuerdo de la reunión realizada la semana pasada entre el Gobernador Vega de Lamadrid y la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, se abordó la necesidad de disponer de recursos para el Hospital Materno Infantil de Tijuana, con lo que se beneficiaría a más de 695 mil usuarios bajacalifornianos.

 

Otros de los temas abordados durante esta importante reunión, fue la solicitud realizada por el Gobernador para la homologación del precio de la gasolina, tanto para el puerto de Ensenada como para el de San Felipe. En el tema de la importación de autos usados, se avanzó en la revisión y análisis de las gestiones planteadas.

 

Por otra parte, en el tema del depósito en dólares y casas de cambio, se tendrá un acercamiento con las instituciones bancarias, con la finalidad de hacer efectiva la política hacendaría presente en esta materia, así mismo se analizará la homologación en los procedimientos, para que el cambio de dólares se dé en el mismo esquema que se tiene en los Estados Unidos.

 

Entre los acuerdos importantes alcanzados en esta reunión destaca la solicitud del Gobernador al Secretario de Hacienda, para concretar en el próximo mes de marzo, una reunión entre el Consejo Coordinador Empresarial de Baja California, autoridades del Ejecutivo y representantes de la SHCP, lo anterior en respuesta a la solicitud presentada por sector empresarial de la entidad.

 

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo enfatizó la importancia que tiene continuar con los esfuerzos que se realizan en materia de coordinación, al refrendar el compromiso de la presente administración por privilegiar el diálogo con todas las instancias involucradas en el fortalecimiento del desarrollo económico y el bienestar de Baja California.

Esta información aparece en este espacio como parte de un convenio promocional.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: