RECORREN DIPUTADOS Y EDILES CICLO VÍA DE TIJUANA

x_MG_5205

Para constatar malestar ciudadano.

Por Comunicado de prensa

Sindicatura Social

Tijuana, martes 17 de febrero de 2015.

 

Diputados del Partido Acción Nacional, Regidores y el Síndico Social, hicieron hoy un recorrido por la vialidad donde se construye la Ciclovía  en Tijuana, a fin de dialogar con automovilistas, peatones y residentes de la zona que han expresado su malestar por esta obra.

Mario Osuna Jiménez, Cuauhtémoc Cardona Benavides, Gerardo Álvarez Hernández, Diputados Locales; Juan Manuel Gastelum Buenrostro, Legislador Federal, Luis García y Guillermo Zavala, Regidores, y el Síndico Social, Bernabé Esquer Peraza, efectuaron este recorrido por todo el bulevar Federico Benítez hasta la colonia 20 de Noviembre.

Previamente, los Legisladores Estatales del PAN hicieron entrega al Sindico Social del exhorto formulado en días anteriores ante el Congreso para pedir al Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, en el que se solicita que se prioricen obras de alto impacto social y prevención del delito con los recursos del PRONAPRED.

Los Diputados y ediles nuevamente escucharon por parte de los automovilistas, comerciantes y peatones sus comentarios de malestar por esta obra que se empezó a ejecutar con fondos federales en el bulevar Federico Benítez, con el objetivo de ofrecer una ruta para el transporte alternativo, en este caso para los ciclistas.

Los representantes ciudadanos del PAN establecieron que están a favor del desarrollo de Tijuana y de que se realicen obras como la Ciclovía, siempre y cuando exista una planeación, visión y no se cometan errores como en este caso que causan un daño al erario.

También reiteraron que están a favor del punto de acuerdo presentado por el Diputado, Mario Osuna Jiménez, el jueves anterior ante el Congreso del Estado, en donde señaló que “la inconformidad por parte de los automovilistas,es porque que encuentran más congestionadas las vías de la ciudad y por la falta de señalización;por parte de los ciclistas, se ha denunciado que automovilistas invaden el espacio de la Ciclovía, para usarlo como un carril vehicular.

El punto de acuerdo establece, además, que “al día de hoy la Cliclovía se encuentra sin la adecuada señalización que marca la Norma Oficial Mexicana 034­SCT2­2011, lo cual, la convierte en un grave riesgo y un desperdicio de dinero, como ha quedado demostrado en las imágenes que circulan en las redes sociales y los medios de comunicación, en donde observamos bloques aun instalados a lo largo de la vialidad rotos y raspados, que indican claramente los primeros percances que han generado a los automovilistas, y otros bloques depositados por montones como si fueran escombros.

“Hay que mencionar que existe buena voluntad de parte del alcalde de Tijuana, pero no una buena planeación, tal es así, que él mismo ha aceptado las deficiencias y ordenado el retiro de algunas secciones de bloques. Sin embargo esto no resuelve nada”, agrega el documento.

Y continua “la dinámica social de Tijuana apunta a la necesidad de nuevos espacios para el deporte y la recreación, más aun, ante el creciente auge del ciclismo. Es por ello que debemos instar a los ayuntamientos del estado, a que tomen en cuenta la opinión ciudadana para hacer eficientes los esfuerzos y los recursos de todos los contribuyentes, tal como lo marcan los lineamiento del PRONAPRED.

Concluye que “ante la necesidad de movilidad y de recreación de Tijuana, lo idóneo sería escuchar las propuestas de los ciudadanos y clubes ciclistas existentes, y me atrevo a señalar que existen propuestas muy buenas y que yo mismo respaldo, como la rehabilitación de la ciclopista instalada sobre el bordo de la canalización del Rio Tijuana, un proyecto sin precedentes que le dio a Tijuana nuevos espacios deportivos y de esparcimiento”.

Esta información aparece en este espacio como parte de un convenio promocional.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: