LA JORNADA B.C. EMPEZARÁ A IMPRIMIRSE EN ABRIL

directora de la jornada en bc mirella

Será una franquicia del diario capitalino.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, 16 de febrero de 2015.

En abril próximo podría empezar a circular en Tijuana un nuevo periódico de papel.
Se trata de la Jornada BC que funcionará como una franquicia.

«Con el respaldo de 30 años de experiencia y prestigio del diario nacional La Jornada» dice la sobria promoción que empezó a aparecer en redes sociales.

El diario se publicará solamente de lunes a viernes.

«Entendemos la dinámica de como ha ido hacia atrás el papel periódico pero también creemos que el mercado va a entrar en un proceso de estabilización y que todavía hay una gran cantidad de personas que gustan de hojear un periódico»  dijo Mireya Cuellar, directora general de la Jornada BC en entrevista telefónica con tijuanapress.com

 

Desde hace meses un grupo de reporteros locales han sido reclutados por «Calafia Publicaciones», razón social de la nueva empresa que contará con inversionistas de la región y del centro del país.

Además de publicar en Twitter (@LaJornadaBC) y en FACEBOOK;( La Jornada Baja California)  hay un portal en la Internet donde difunden sus notas.

«Lo estamos piloteando todavía» comentó Cuellar Hernández.

Pensaban lanzarlo oficialmente este lunes 16 de febrero, pero decidieron posponerlo para hacer unos últimos ajustes, confirmó la directora que se desempeñaba como jefa de corresponsales y ahora se mudó a Tijuana.

La Jornada llega a esta ciudad cuando aún se recuerda el fracaso de Milenio Radio que duró menos de dos años en Tijuana, y cuando publicaciones como «Info Baja» han reducido su operación en la zona.

«Nosotros no dependemos de ningún proyecto político, nosotros somos un proyecto periodístico» recalca Cuellar Hernández.

La Jornada puede ser una nueva opción en una entidad donde la crisis financiera de los medios y el control gubernamental mediante las asignaciones de publicidad oficial, han hecho mella en el ejercicio del periodismo independiente.

Igual que ocurrió con Milenio, el inicio de operaciones de la JornadaBC coincide con la temporada pre-electoral. Este año México renueva el congreso. Las elecciones para senadores y diputados federales serán el 7 de junio.

Enseguida puede escuchar la entrevista telefónica completa con la Directora de La Jornada B.C.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: