DETIENEN A DOS CON DROGA CON IMANES

mula ciega

La policía lo relaciona con «mula ciegas»

Por Vicente Calderón

Tijuana,lunes 2 de febrero de 2015.

Dos jóvenes que según la policía municipal llevaban paquetes de droga con imanes fueron detenidos en la colonia García la noche del domingo, en lo que aparenta ser un intento de narcotráfico de los conocidos como «Mulas ciegas».

Javier Antonio Chávez Moreno y Ángel Pérez Topete, de 30 y 37 años de edad, circulaban en un Honda Civic 2004, blanco, con placas de California por el cruce de bulevar Gustavo Díaz Ordaz y calle Guadalupe.

En un comunicado de prensa las autoridades refieren que los interceptaron por manejar excediendo la velocidad permitida y que en una mochila llevaban 5 paquetes que aparentemente son de metanfetamina, la droga sintética conocida popularmente como «Crystal».

«Los cuales tenían imanes para adherirlos a algún vehículo que cruzaría a Estados Unidos»

La Secretaría de Seguridad pública municipal informó que este es el tercer decomiso de ese enervante en el 2015.

No es común que las autoridades logren detener a los involucrados en este delito de pegar droga a la carrocería de los autos de personas que frecuentemente cruzan a Estados Unidos, sin que los automovilistas se den cuenta. Los siguen y una vez en territorio norteamericano los contrabandistas recuperan su «mercancía», también sin que el dueño del auto se percate.

Chávez Moreno y Pérez Topete fueron turnados al ministerio público federal.

Esta práctica ha ocasionado que gente inocente sea detenida y encarcelada durante meses por las autoridades norteamericanas, cuando detectan la carga.

A pesar de la frecuencia de estos casos, las autoridades mexicanas no han sentenciado a nadie por este tipo de crimen.

El peligro de que quienes cruzan regularmente, especialmente usando la línea SENTRI, sean acechados por los traficantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: