SECUESTRADORES MATARON A SU VICTIMA TRAS COBRAR RESCATE

DOS DETENIDOS POR SECUESTRO

Fueron capturados circunstancialmente.

 

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, martes 11 de noviembre de 2014

 

Dos hombres que presuntamente asesinaron a un hombre que habían secuestrado después de cobrar el rescate, fueron presentados por las autoridades estatales en Tijuana.

Se trata de Alejandro Figueroa Rangel apodado «El Pelón» o «El Alex» y Ángel Bladimir Félix Barraza quienes presuntamente plagiaron a Ismael Valdez Campoy de 52 años de edad.

En comunicado de prensa, la Procuraduría de justicia estatal informó que los acusados citaron a su victima en el estacionamiento de la tienda COSTCO que se encuentra sobre la vía rápida en la colonia Los Santos el 22 de agosto pasado.

El Sr. Valdez Campoy era propietario de un lote de autos y los acusados lo citaron con engaños pues le dijeron que querían revisar uno de los vehículos en venta, según lo que informó la dependencia estatal.

«Al llegar el ofendido, lo sometieron y lo obligaron a que subiera a su propio vehículo (el que tenía en venta) para trasladarlo a una casa de seguridad.

Posteriormente los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares del ofendido y solicitaron una cantidad como rescate a cambio de la liberación de la víctima» agrega el boletín.
A pesar de que los familiares denunciaron el plagio y la unidad antisecuestros intervino, los criminales asesinaron a su victima después de que recibieron una cantidad no dada a conocer por la policía. El pago del rescate se habría hecho seis días después de la privación ilegal de la libertad, el 28 de agosto.
El cadáver del hombre de 52 años fue localizado por el Boulevard 2000 a la altura de la colonia Altiplano.
Fue en esa colonia, más de dos meses después, el 6 de noviembre en un asunto aparentemente sin relación, la policía municipal detuvo a dos personas.
Ángel Bladimir Félix Barraza y Edgar Alonso Baca Márquez de 19 y 18 años de edad respectivamente fueron capturados en posesión de droga.

«Al momento de su detención, ambos sujetos tenían en su poder droga, por lo que al verse descubiertos, trataron de sobornar a los oficiales, diciéndoles que los dejaran hablar con su jefe y que este último les daría una cantidad de dinero para que los dejaran libres, razón por la cual, los oficiales le siguieron «el juego», y los hoy indiciados llevaron a los oficiales hasta la colonia Sepanal de esta ciudad» consigna el comunicado oficial.

Así llegaron con Alejando Figueroa quien dijeron era su jefe y quien estaba armado con un revolver calibre .38 a la cintura.

Sin dar más explicaciones las autoridades relatan que «El Pelón» y Félix Barraza admitieron haber secuestrado y asesinado al Sr. Valdez Campoy.

Al tercer detenido solo lo procesaron por la posesión de la droga, pero a los otros dos los enviaron ante el juez, que ordenó internarlos en la penitenciaría estatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: