EL POLICÍA QUE SE BAILÓ A TIJUANA (INNOVADORA)

policia bailarin

Lo vieron hasta en China.
Por Vicente Calderón
Tijuana, lunes 27 de octubre de 2014
Este es Rubén Echeverría, el policía que se volvió toda una celebridad, al dirigir el tráfico bailando al ritmo de Michael Jackson.
“Lo que tratas es de darle circulación pero lo estás tomando a la ligera, con alegría” dice el veterano oficial con casi 30 años en la corporación.Todo empezó cuando lo grabaron y subieron su imagen a redes sociales.”Ya me dicen poli -Jackson, me dicen… hay infinidad de cosas” agrega el oficial que apareció por primera vez el 16 de octubre justo el día en que arrancó TijuanaInnovadora, una serie de conferencias y talleres que pretenden promover positivamente esta frontera.Usuarios de YouTube y Facebook postearon y reposteron al bailarín de la ley y la favorable respuesta de la gente.
“Ya tiene muchos “likes” y hay gente que ya lo sigue mucho por la forma que bailó, por la forma en que dirigió el tráfico” comentó Martín García, residente de Tijuana y padre de un policía

La policía local ya trataba de desplegar su mejor fuera y dentro del Centro Cultural sede de TijuanaInnovadora, una serie de conferencias y talleres organizadas para promover esta ciudad, en constante lucha contra su mala fama consecuencia de la corrupción y el narcotráfico.

“La gente viene muchas veces con carreras, con preocupaciones y eso fue lo que me motivo para levantarles el ánimo” agrega Echeverría Garibay de 61 años de edad.

Cuando la prensa de ambos lados de la frontera buscó a Echeverría para entrevistarlo era su día de descanso pero sus jefes mandaron una patrulla a su casa para traerlo de regreso al crucero y que atendiera a los reporteros.
En algunas de las notas producidas para medios locales y del otro lado de la frontera se puede ver a varios reporteros y personal de comunicación social de la Secretaría de seguridad pública de Tijuana grabando al mismo tiempo al oficial Echeverría.
Para entonces la gente que pasaba por la glorieta Independencia, más conocida como ” la de las tijeras” ya lo identificaba. Seguía grabándolo con sus teléfonos móviles.

“Me gustó mucho cuando lo vi en la televisión el mensaje positivo que proyecta el señor ” comentó a Tijuanapress.com Arturo González, un funcionario municipal de Tijuana que lo felicitó por su actitud.

No fueron pocos los que le pedían a Echeverría que posara para una foto con ellos.

María de la Luz Lugo una adolescente además de fotografiarse con él quería bailar en la calle con el ya famoso agente.

“Es bueno que saquen su cara alegre” dijo la joven que vestía uniforme escolar.

La noticia del policía bailador y su actitud positiva llegó a reproducirse  en medios hasta de Rusia o China, entre otros paises.

Gracias principalmente a un video subido a YouTube.
Hubo al menos otro policía que también se puso a bailar y que terminó en otro noticiero.Pero ni de lejos tuvo el impacto de Echeverría, el policía que al menos temporalmente puso cambió  la imagen de Tijuana.Al final Rubén Echeverría fue invitado a bailar en el cierre de TijuanaInnovadora.Pero la bailada ya se las había puesto cuando consiguió más vistas en el mundo, que ellos cobertura.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading