PIDEN AGILIZAR TRÁMITES OFICIALES

foto(1)

Para la apertura de restaurantes.

Por Comunicado de prensa

Canirac Tijuana.

Tijuana, lunes 27 de octubre de 2014

 

 

Con el objetivo de dar celeridad al trabajo del sector restaurantero en el Tema de la Mejora Regulatoria, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate, Martín Israel Muñoz Avilés, sostuvo reunión de trabajo con el regidor del XXI Ayuntamiento, Héctor Riveros Moreno.

Muñoz Avilés  destacó que es necesario que se agilice la tramitología, y en ese sentido señaló que el regidor Riveros Moreno, se comprometió a trabajar de la mano con Canirac y ver la manera de lograr una ventanilla única de recepción de trámites.

“La necesitamos para simplificar las cosas con el gobierno y tener certeza en la tramitología, que se una a los tiempos y a la forma que debe ser”.

Señaló que el sector no tiene el interés de evadir responsabilidades, pero que sí se den los tiempos que marca la ley para que haya un comercio bien establecido y formal. Agregó que Canirac y el ayuntamiento participarán y que ya se planteó la situación al alcalde sobre la forma de recaudar y la importancia de generar más utilidad al ayuntamiento.

“Si tratas de formalizar los negocios, habría un 20% más porque la situación es diferente, con las famosas mochadas seguirían con el mismo problema, se tienen que formalizar todas las cosas y reglamentaciones, sin mordidas, ni mochadas, ni nada”.

Comentó que hablaron de temas económicos de fondo y de algunos requisitos para los negocios, sobre todo en algunos trámites que no deberían de existir para algunos giros comerciales.

“Comentamos que se tiene que mejorar la tramitología, muchas empresas hacen los mismos trámites. La idea es que salgan en tiempo y forma, sin la famosa mochada de la que los restauranteros hemos sido víctimas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: