RETRASADO, MUSEO CONTRA LAS ADICCIONES

Reiniciaron obras en Centro Interactivo Ámbar.

Por Daniel Ángel y Vicente Calderón
Tijuana, jueves 3 de julio de 2014.

Junto al parque Morelos hay un elefante blanco

No tiene nada que ver con el tigre del mismo color que es una de la nuevas atracciones del zoológico.

Se trata del Museo Interactivo Ámbar, en el que se gastaron millones de pesos, cuando nos dijeron que la verdadera respuesta a la violencia estaba en invertir en educación y construir espacios de cultura.

Este sitio fue diseñado como un espacio con alta tecnología en el que los menores de edad podrán aprender sobre las consecuencias del uso de drogas.

El proyecto tiene años de retraso. Parte del equipamiento está encerrado en instalaciones del IMAC, el instituto municipal de arte y cultura, prácticamente abandonado.

Jesús Flores Campbell, director del IMAC confirmó que resguardaban el equipo para acondicionar el inmueble.

Sin embargo esta semana, durante el anuncio de la celebración del 125 aniversario de la ciudad, no quiso hablar del tema.

El museo Ámbar es un proyecto ideado durante la administración de Jorge Ramos e impulsado por los tres órdenes de gobierno y el particular Pedro Muñoz, aunque anunciaron que sería administrado por una asociación sin fines de lucro.

En el 2011 Manuel Guevara entonces funcionario del gobierno municipal panista dijo en entrevista con Tijuanapress.com que estaría listo para septiembre de ese año a un costo de 100 millones de pesos aproximadamente.

Pero luego de millones de pesos invertidos entre estudios y construcción, los trabajos se detuvieron y la regidora Claudia Ramos, hermana del ex alcalde, reveló que había un litigio por una fracción del terreno.
Esta semana Tijunapress.com atestiguo que maquinaria pesada está trabajando en el predio.
La maquinaria y estas obras no dependen del gobierno de Tijuana que encabeza Jorge Astiazarán sino de la administración estatal que recientemente anunció que invertiría varios millones de pesos más para poder terminar el museo.

Oficialmente no han anunciado cuando podría empezar a funcionar.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading