REEMPLAZAN A REYES MONTILLA COMO JEFE DE POLICÍA

DSC_0038(1)Patricia Sida Wilks lo sustituirá.

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 3 de julio de 2014.

Reyes Montilla López, hasta hoy director de la policía municipal de Tijuana, fue reemplazado en el cargo por Patricia Margarita Sida Wilkes.

Sida Wilkes se venía desempeñando como Subdirectora operativa de la corporación.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad pública municipal informaron que Montilla López renunció “por así convenir a sus intereses”, pero en el mismo boletín aseguran que el alcalde Jorge Astiazarán dice que :”Estos cambios responden a la necesidad de modificar la estrategia en seguridad pública y fortalecer el cuadro de mandos”.

Los cambios se dan tras una racha de homicidios que en lo que va del año ya llegaron a 254.
Esta mañana el cadáver de un hombre fue abandonado cerca de un puente en el este de la ciudad. Es la tercera ejecución de julio.

Los empresarios habían advertido semanas atrás su preocupación por los incrementos en los índices de violencia en la ciudad.

Juan Manuel Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, manifestó a nombre de la iniciativa privada su preocupación porque también los secuestros aumentaron.

La Secretaría de seguridad pública de Tijuana insiste en minimizar el regreso de la violencia.

Pero las ejecuciones a plena luz del día y en sitios concurridos o el tiradero de cadáveres que habían disminuido meses atrás resurgieron.

Patricia Margarita Sida Wilkes es criminalista y licenciada en derecho y hoy tomó posesión como encargada de despacho de la dirección de policía.

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading