PREVENCIÓN DE DELITOS CONTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Será el tema de curso gratuito para periodistas.

Por FUNDALEX, Capitulo Tijuana.
Tijuana, martes 1 de julio de 2014.

Dentro del Sistema de Alerta Temprana, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) impartirá el curso “Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión”.

Este curso se llevará a cabo en dos sesiones diarias de cuatro horas en las instalaciones del despacho “Esquer y Asociados”, ubicado en Pase de los Héroes 10231, esquina Diego Rivera, frente al monumento Lincoln, de Zona Río en Tijuana. El horario es de 16:30 a 20:30 horas

Esta actividad académica dirigida a 20 periodistas de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali proporciona herramientas útiles para la labor informativa con la finalidad de considerar la disminución de riesgos y prevención de delitos, dio a conocer el presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión, capítulo Baja California, Antonio Heras.

El curso cuenta con valor curricular al estar registrado ante el Sistema Integral de Profesionalización de PGR y su propósito es compartir la experiencia durante la investigación ministerial con los periodistas, además de socializar el manual de prevención de delitos cometidos en contra de quienes ejercen el derecho a la libertad de expresión.

También se busca recoger en Baja California las observaciones y experiencias de periodistas expertos en la cobertura de eventos de alto riesgo que puedan enriquecer y consensar tanto los escenarios a los que puedan enfrentarse, como las acciones de prevención y reacción, antes, durante y después de su ejercicio periodístico.

Uno de los expositores son el director General Adjunto del Sistema de Alerta Temprana en la FEADLE, quien cuenta con un diplomado del Sistema Penal Acusatorio Adversarial Rama Ministerial y fue director General de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Entre sus cursos se encuentra el relacionado al Protocolo de Medidas Preventivas de Protección y Medidas Urgentes de Protección e Introducción General para la Protección de Periodistas.

En el curso también participarán el jefe de Departamento del Sistema de Alerta Temprana, Luis Alberto Jiménez Martínez, y un agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la FEADLE

Para mayores informes puede comunicarse al siguiente correo electrónico : said.betanzos@gmail.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: