INSUFICIENTES MÉDICOS EN SEGURO POPULAR

Ante aumento de afiliados.

 

Por Daniel Ángel Rubio

Tijuana, sábado 7 de junio de 2014

 

La infraestructura y la cantidad  de médicos no han crecido al mismo ritmo que el número de afiliados al seguro popular, apuntó su Director en Baja California, Carlos Torres Torres.

De acuerdo a sus cifras, en el estado hay un millón 168 mil afiliados, este año se han sumado más de 50 mil y para atenderlos hay 132 centros de salud.

Refirió que encontraron 68 mil afiliados que al mismo tiempo están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y depurar esta lista ayudará a prestar servicio a los nuevos derechohabientes.

“Sí requerimos tener recursos extraordinarios  porque si no, tendríamos que buscar otras alternativas”, responde Torres Torres cuando le preguntan si dejarán de entregar pólizas para no continuar mermando la calidad del servicio.

Usuarios del servicio de salud gracias a la póliza implementada en el sexenio de Felipe Calderón comentan que es necesario presentarse en las primeras horas de la madrugada para conseguir atención médica.

En centros de salud como el de la colonia Valle verde hay apenas un médico general.

Para resolver esta situación, el ex candidato a la alcaldía de Tijuana  dijo sin dar plazos que trabajan con la Secretaría de Salud  para aumentar el número de prestadores de servicio social.

Además, asegura, en 20 centros de salud ya operan las citas telefónicas y buscarán expandir esta modalidad en todo el estado.

Las palabras de Carlos Torres fueron tras inaugurar un módulo de afiliación y reafiliación en el patio central del palacio municipal.

Según la información oficial, en Tijuana hay 532 mil personas afiliadas al seguro popular, y este año deben de renovar su póliza 170 mil de ellos.

El módulo, anunciaron, operará de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y para reafiliarse hay que presentar acta de nacimiento y credencial de elector.

Para conocer otras ubicaciones de los módulos para afiliaciones y reafiliaciones, el seguro popular puso a disposición de los interesados el número telefónico 01800 025 11 11.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: