PUENTE DEL CHAPARRAL CERRADO DURANTE 15 DÍAS

Calcula Desarrollo Urbano.

 

Por Daniel Ángel Rubio

Tijuana, miércoles 6 de junio del 2014

 

Alrededor de 15 días estará cerrado a la circulación de cerrado el puente que conecta la garita de El chaparral con la vía rápida poniente, estimó el Secretario de Desarrollo Urbano del municipio, Roberto Sánchez Martínez.

Esto a consecuencia de la falla detectada la noche del martes, ocasionados por lo que dijo parece una solución temporal.

Reveló que la empresa constructora contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la que no dio el nombre, en lugar de usar juntas de neopreno instaló triplay y lo cubrió con asfalto.

“Accidente grave no puede causar porque son juntas de dilatación de cuando mucho 17 centímetros, allí perfectamente cabe una llanta. Lo que sí puede pasar es que se pueden averiar neumáticos”, comentó Roberto Sánchez.

Aseguró que según las revisiones preliminares, el resto del puente “no presenta ningún daño estructural”.

Añadió que la  ciudad no ha recibido la obra que licitó y financió la administración de Felipe Calderón, pero ya estaban trabajando en eso.

“Esta semana íbamos a hacer el recorrido para revisar estructuralmente, afortunadamente nos avisa la estructura que hay vicios ocultos, entonces hay que repararlos por parte de la SCT”, comentó el secretario Sánchez Martínez.

A partir de esto, dijo el presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí, revisarán otros puentes similares construidos por la dependencia federal.

El secretario de desarrollo urbano señaló que si SCT no puede obtener el dinero para reparar, el XXI Ayuntamiento podría realizar un convenio para resolver y después cobrarle.

Ambos funcionarios afirmaron que ya están en contacto con la Secretaría encabezada por Alfonso Padrés Pesqueira.

Aparte, el presidente municipal Jorge Astiazarán descartó pagar por esta falta que el Ayuntamiento dio a conocer la noche del martes en un comunicado de prensa.

“Por supuesto que no”, “se va a hacer cargo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, apuntó.

Tanto el Secretario como el alcalde dijeron que por ahora no conocían el monto necesario para invertir, aunque el secretario de desarrollo urbano advirtió de la situación financiera de la ciudad.

“La verdad es que no hay recursos pero esto es una emergencia y hay que sacarla adelante”, resaltó.

Foto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: