NUEVO REGLAMENTO REQUERIRÍA 11 MILLONES

Planea prohibir animales de circo y atender sobrepoblación canina.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado, 31 de mayo de 2014

 

El nuevo reglamento que prohibiría el uso de animales en los circos y castigaría penalmente el maltrato animal podría presentarse en el cabildo de Tijuana en 3 semana.
Otro de los problemas que esperan solucionar con las nuevas disposiciones es la sobrepoblación canina.

«Hay 35 mil perros en todo Tijuana, de los cuales 45% están en la calle» dijo a Tijuanapress.com el regidor Felipe Ledesma, principal promotor a la modificación de las leyes municipales en la materia.

Aunque Ledesma dice que modificar el reglamento actual no implica  gastos, para poder cumplir con las nuevas disposición el gobierno local tendría que gastar millones de pesos.

«Ya hay un proyecto por ahí y está más o menos estipulado como en unos 11 millones de pesos pero ya es todo incluido»

Estos fondos serían para cosas como mejorar  y aumentar la infraestructura necesaria para que la nueva disposición no sea letra muerta.

«Lamentablemente  nomas contamos con dos inspectores en protección al ambiente, la unidad antirrábica está totalmente rebasada».

La última modificación al reglamento se realizó hace apenas unos años pero en realidad poco ha logrado para solucionar los problemas asociados con las mascotas y la proliferación de perros callejeros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: