TERCERA RESPONSABLE DE UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Paulina Sánchez es la nueva titular.

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 26 de abril de 2014

En menos de 5 meses el gobierno de Jorge Astiazarán lleva 3 encargados de la unidad de Transparencia
del XXI Ayuntamiento.

La nueva titular llegó el 11 de abril, no tiene experiencia en la materia y se llama Paulina Sánchez Payán.
Anteriormente trabajaba en un banco y ella asegura estar lista para solucionar el rezago que existe en la oficina que depende de la Sindicatura municipal.

El portal con la información que por ley debería tener disponible el gobierno municipal no fue actualizado durante los primeros tres meses de la administración Astiazarán y el Instituto de Transparencia y acceso a la información pública de Baja California
determinó que había unas 100 violaciones a la ley.

Mabel Campos, la segunda titular de la Unidad de Transparencia fue reubicada y ahora es directora de asuntos internos ahí mismo en la Sindicatura. Originalmente el titular de transparencia era Alberto Limón Spohn, pero tampoco se anunció públicamente su salida.

Aunque es una violación a la ley -pues el plazo para actualizar la información tiene un límite de tres meses- Limón Spohn sigue apareciendo en la plantilla de personal que está en la página de transparencia con un sueldo de $20,680.00 pesos mensuales.
La nueva titular Paulina Sánchez dijo a Tijuanapress.com que pronto estará tomando los cursos de capacitación que anunciara el Instituto de transparencia, ITAIPBC.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: