PROMUEVEN HONG KONG EN TIJUANA

La Cónsul de México visitó alcaldía.

Por Eliud Ávalos Matías
Tijuana, jueves 10 de abril de 2014

Baja California es el estado de la república con más potencial de complementariedad con Hong Kong y China, porque el mejor producto del mar que se genera en México está en esta región, por los productos agropecuarios que son muy demandados, además de la manufactura y vino, aseguró la cónsul general de México en Hong Kong, Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu.

En reunión con el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, se dio a conocer la intención de que las empresas tijuanenses busquen invertir en aquella ciudad, debido a su innovación y tecnología.

“Tijuana tiene una gran clase empresarial, y dispuesta a buscar nuevas oportunidades. Nosotros venimos a posicionar Hong Kong como un mercado para la internacionalización de nuestras empresas”.

En ese sentido, expresó que de entrada ya se espera la llegada una cerveza local y del mismo modo se espera que haya más productos.

La comunidad de mexicanos en Hong Kong hay 400 mexicanos que viven allá, dedicados al área de servicios que es la base de la economía en aquella ciudad, trabajan los mexicanos en bancos, despachos de contabilidad, de asesoría y consultoría, hay una comunidad de sacerdotes, en multinacionales y financieros.

Por su parte el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, comentó que Tijuana vive un momento clave para la internacionalización de sus productos, en especial para las pequeñas y medianas empresas por su flexibilidad para hacer cambios, rapidez para adaptarse a nuevos mercados y su potencial de crecimiento.

“Esta región tiene mucho que ofrecer, además somos el punto más cercano de México hacia Hong Kong, por lo tanto como Ayuntamiento estamos comprometidos a seguir impulsando la exportación del mercado tijuanense. Debemos aprovechar la coyuntura con dicho país asiático, para que empresarios de Hong Kong vengan a Tijuana y conozcan la potencialidad de nuestra región y así continuar realizando intercambios comerciales”.

También estuvo presente el director General de Invest Hong Kong, Simon Galpin, quien señaló que las industrias con más potencial para establecerse en Hong Kong son la financiera, tecnológica, de alimentos de alta calidad, productos agrícolas, del mar, y los alimentos procesados; al igual que cervecera y productos vinícolas.
Enfatizó en que estos últimos no pagan impuestos ni aranceles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: