POR PARO FRUSTRADO PROTESTAN PROFESORES

Frente a instalaciones estatales.

Por Daniel Ángel

Tijuana, miércoles 26 de marzo 2014

A pesar del anuncio de líderes sindicales y de la autoridad educativa sobre la no suspensión de clases, este miércoles decenas de profesores se manifestaron en el Sistema Educativo Estatal (SEE),.

Según lo anunciado previamente, llegaron a las ocho de la mañana y se encontraron con el coordinador de supervisores, Enrique Murray, quien les avisó que no habría paro.

En el lugar estaba Marco Antonio Pacheco Peña, líder del Movimiento de Resistencia Magisterial, y al ver esto dirigió a un grupo de profesores para tomar las oficinas del SEE.

A decir del líder de los profesores simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los inconformes no eran de su movimiento sino profesores descontentos por la clausura del paro.

Pero el llamado a bloquear el paso al edifico no tuvo eco en todos los asistentes.

Muchos se quedaron frente al edificio del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Y otros se acercaron al SEE pero se mantuvieron a la distancia a pesar de la insistencia desde lo alto para sumarse a la toma.

Otros de plano se fueron sin importarles que sus compañeros les reclamaban su retirada.

Francisco Miranda, supervisor de educación especial, dijo que la molestia fue porque Rogelio Gudiño Valenzuela, secretario general de la sección II del SNTE, decidió unilateralmente “abortar” la manifestación.

El motivo del paro de labores era la falta de directores en 434 planteles educativos en el estado, lo que ha dejado a varias escuelas sin clase luego de que los responsables entregaran las llaves.

La manifestación fue cancelada el martes por la tarde cuando la Secretaría de Educación anunció un acuerdo con las secciones 2 y 37 del SNTE junto al representante del mismo sindicato.

“Acordaron evitar suspensiones al establecer diversos puntos en beneficio de la educación en el estado”, fue el anuncio de las autoridades educativas mediante un comunicado de prensa.

Sobre esto, Francisco Miranda dijo que los acuerdos entre dirigencia y autoridades no tienen relación con las demandas originales que incluyen pago de salarios.

Aparte, el delegado en Tijuana del SEE, Leopoldo Guerrero, dijo que probablemente acudieron porque la información de la suspensión tardó en llegarles y anunció que descontarán el día a los faltistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: