DEFIENDE INAMI MÓDULO QUE NO FUNCIONA

Promete enviar al grupo BETA

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, jueves 19 de diciembre 2013

El módulo para atender a migrantes ubicado en zona centro debe ser puesto en operación, consideró el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Rodulfo Figueroa que se deslindó de la falta de funcionamiento.

“Si definitivamente mostramos que es una herramienta eficaz hay que utilizarla, ahora, no hay otra forma de demostrar que es o no eficaz más que usándola”, apuntó.

La opinión del funcionario federal es a raíz de las declaraciones del delegado de Zona Centro Daniel Romero Mejía, quien sugirió incluso mover el módulo.

Y es que en una visita al inmueble ubicado en la calle primera y avenida Revolución, fue posible constatar que no tiene electricidad y por lo tanto los migrantes que acuden no pueden usar el teléfono o el internet para comunicarse con sus familiares como era la intención.

A decir del área de prevención al delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que inauguró el módulo a finales de noviembre, éste sólo funcionó alrededor de una semana y media porque no hay dinero.

Al respecto Rodulfo Figueroa dijo que de los más de dos millones de pesos que el INM ejercería para enviar a su estado de origen a los migrantes que lo deseen, también siguen esperando la mitad de la bolsa.

Y mientras la SSPM afirma que no fue precipitada la inauguración, el funcionario federal que se tomó la fotografía junto a las autoridades municipales ese día, dice que desconocía la inactividad del millonario anuncio.

“Yo no convoqué a esa…a mi me convocaron a un evento del gobierno municipal en el que nosotros vamos a brindar apoyo vía los grupos Beta”, dijo sobre su presencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: