VACACIONAN ANTORCHISTAS

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 29 de marzo 2010, T.P.- Las “vacaciones en pie de lucha” comenzaron hoy para los integrantes del movimiento antorcha campesina, que desde la semana pasada reinstaló su plantón fuera del edificio de gobierno del estado en zona río.

Los manifestantes colocaron tres albercas, después llegó una pick up de la que que comenzaron a descargar como pudieron; en cajas de cartón, bolsas y cubetas, arena que dijeron traían desde playas de Tijuana.

Los antorchistas también instalaron un sistema de sonido y más tarde el lider estatal del movimiento, Ignacio Acosta, arribó con agua embotellada, refrescos y jugos.

Aunque estaba presente el riesgo de un enfrentamiento con fuerzas policíales, los inconformes continuaron instalando su centro vacacional; cuando el gobierno del estado cerró la llave de paso para impedir que llenaran las albercas, mandaron traer una pipa.

A un costado del edificio se estacionaron dos patrullas de la policía municpal y se presentaron algunos agentes ministeriales, sin embargo hasta la 1:30 p.m. las vacaciones de semana santa para los antorchistas continuaba.

Ese plantón de familias asentadas irregularmente en la zona federal del arroyo Alamar se retiró en noviembre pasado cuando el obierno del estado les ofreció apoyarlos con enganche para comprar nuevos terrenos, trasladar sus pertenencias y darles material para un pie de casa.

Ahora los antorchistas aseguran que no han cumplido con esos acuerdos y por eso regresaron.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading