EXENCIÓN DE PAGO EN TRÁMITES DE INFONAVIT

Vigencia hasta el 31 de diciembre: RPPC

Debido a un decreto expedido el 15 de febrero, el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC), exime del 100% de pago de derechos en los trámites referentes al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), informó el delegado de la dependencia en Tijuana, Miguel Ángel Rodríguez Castro.

“Con el decreto, publicado en el Periódico Oficial los usuarios que realicen los trámites como formalización de crédito y contrato de compra venta, no pagarán los derechos”, manifestó el Funcionario Estatal.

Explicó, que las gestiones de adquisición de bienes inmuebles por medio de INFONAVIT beneficiadas con dicha resolución, pueden ser de hasta de 90 mil UDIS, lo que equivale a 390 mil 376 pesos.

Rodríguez Castro, indicó que el decreto tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

“Exhortamos a las personas físicas que compran su casa a que se beneficien con el decreto, es una prioridad del Gobierno Estatal impulsar la economía familiar por lo que en el transcurso del año entrarán en vigor decretos y programas en beneficio de la ciudadanía”, aseguró.

Para finalizar, el Delegado del RPPC en Tijuana invitó a los usuarios a que aprovechen los nuevos trámites que se pueden realizar vía internet, como la consulta de pago y el pago de ratificación de firmas, en la página del portal del Estado http://www.bajacalifornia.gob.mx, o acudir a las oficinas ubicadas en Centro de Gobierno, Paseo Centenario Zona Río. (M.M.K.)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: