PROPONEN A MARÍA ELVIA PARA ALCALDÍA

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 1 de febrero 2010, T.P.- “Estamos haciendo una invitación formal a la señora María Elvia de Hank para que en su momento dado, cuando salga la convocatoria, se pueda registrar como aspirante a la alcaldía de Tijuana”, anunció oficialmente el ingeniero Ruben Salazar Limón, secretario general del movimiento territorial en Tijuana.

Para esto, exhortó al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rene Mendivil, y al delegado del Comite Nacional Heriberto Ramos, ya que la selección se realizará mediante una convención de delegados según lo acordaron ya hace unos días.

Precisamente esta forma de selección ocasionó que Rafael García Vázquez, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), anunciara una huelga de hambre en las instalaciones del PRI en Tijuana porque consideró que esta acción favorecía la imposición de candidatos; sin embargo desistió a los pocos días.

Sobre los “destapes” que hizo el senador Fernando Castro Trenti en una de sus recientes visitas a esta ciudad, donde no mencionó a María Elvia, comentó que quizá en ese momento los nombres que pronunció el ex secretario de gobierno durante la administración de Jorge Hank eran los activos.

Sobre las mantas que rezaban “María Elvia un corazón para Tijuana”, y que fueron manejadas por medios de comunciación como un “destape”, señaló: “nosotros no sabemos todavía la autoría de esas mantas y me imagino que a partir de hoy van a seguir las adhesiones ciudadanas y de grupos; me imagino que en su momento habrá quien diga yo las puse”.

El día de ayer, al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, Mario Escobedo, lo destaparon en el municipio de Tecate.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading