ANUNCIAN AVANCES EN OBRA

Comunicado Gob. del Edo.
Tijuana, B.C. 28 de Diciembre del 2009.T.P.

El Director General de Promotora para el Desarrollo de las Comunidades Rurales y Populares, Miguel Ávila Niebla, informó que el Nodo Vial Insurgentes-Vía Rápida-El Refugio, registra a la fecha un 88 % de avance, obra que tendrá una inversión total de 19 millones 412 mil pesos.

Ávila Niebla, indicó que una parte importante para llegar al porcentaje de adelanto de la obra, fue la colocación en fecha reciente de 5 trabes de concreto postensado, para ampliar el puente a 2 carriles por sentido, lo que ha permitido avanzar notablemente.

“La obra incluye un puente de 35 metros de largo por 14 de ancho para ampliar el cuerpo derecho de la carretera a Tecate, junto con un tramo de 750 metros, para contar con tres carriles en ambos cuerpos y sentidos de la carretera hacia Tecate”, refirió.

El Funcionario Estatal, comentó que la obra, tentativamente deberá concluir para la segunda quincena de enero, obra que ejecuta la dependencia desde la primera semana de julio de 2009.

“De acuerdo a la proyección actual la obra deberá concluir tentativamente el 20 de enero de 2010, que en principio finalizaría a mediados de diciembre, pero las lluvias han hecho necesario recorrer la obra”, aclaró.

El Director de Promotora Tijuana, mencionó que ésta vialidad incluye las gazas de comunicación del Bulevar Insurgentes hacia la Vía Rápida Oriente, de la Vía Rápida Poniente a la Carretera a Tecate, así como la interconexión en ambos sentidos del Bulevar Refugio a la Carretera de Tecate y la Carretera Tijuana-Tecate.

“Es una obra que representa un alto impacto para el flujo vehicular de la Zona Este de Tijuana que disminuirá los tiempos de traslado”, concluyó Miguel Ávila Niebla.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading