CONTINUA LA GUERRA CRIMINAL

Por Vicente Calderón
Tijuana, 18 de diciembre de 2009

La guerra desatada este fin de año entre dos grupos criminales que operan enTijuana, ha dejado otros 7 asesinatos tan solo durante el viernes.

El enfrentamiento volvió a ser evidente, cuando vecinos de la Colonia Buenos Aires Norte, se toparon con los cadáveres de un hombre y una mujer decapitados, y que habían sido tirados en la vía ´pública, cerca de la intersección de las calles Jalapa y Maneadero.

A la mujer le habían amputado un dedo y se lo dejaron en la boca, señan común en el bajo mundo cuando alguien es considerado un delator o “soplón”.

Las autoridades estimaron que el varón contaba con entre 30 y 35 años y la mujer unos 25. El hallazgo ocurrió casi a las 8 de la mañana el viernes.

Por la tarde, y como le informamos oportunamente, la Procuraduría estatal de justicia registró otro homicidio. Ahora sabemos que se trata del cadáver descuartizado y su cabeza no fue localizada en las inmediaciones.

Fue aproximadamente a las 4. 30 de la tarde cuando fue encontrado atras de un restaurante de comida rápida. Según las autoridades tenía un narcomensaje.

Horas después de estos homicidios, un comando armado irrumpió en una casa de la colonia Guerrero. Especificamente en la calle Alvino García. En la junto a la cerca del garaje, quedó tendido sin vida una de las victimas, un poco más atras otra y en una recamara la tercera. }

Las primeras investigaciónes señalan que podrían haber usado una pistola, y un rifle de alto poder, para últimar a los moradores y a uno sujeto que aparentemente, estaba de visita, procedente de Estados Unidos.

Más tarde fue el descubrimiento de un cadáver en la calle herrerías, de la colonia Anexa de 20. Esta persona fue envuelta en una cobija y aparentemente decapitados.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading