CAE PRESUNTO MIEMBRO DEL CAF

Por Vicente Calderón
Tijuana, 20 de diciembre de 2009

Un sujeto de 24 años, portaba 3 ametralladoras, y 2 pistolas cuando fue detenido por elementos de la Policía estatal preventiva en Ensenada, el sabado por la tarde informó la Secretaría de seguridad pública.

El reporte oficial de las autoridades establece que Alfredo Rafael Pérez Peralta fue capturado tras una denuncia anónima al 089 y que el joven se identificó como miembro del cartel Arellano Félix.

La detención ocurrió poco después de las 5.50 de la tarde, cuando recibieron al aviso ciudadano, y acudieron a la colonia Loma Dorada. Frente al domicilio marcado con el número 562 de la calle Paseo de los Cerezos, esquino con Granada encontraron al sujeto abordo de una camioneta Pick up Chevrolet Silverado, negra, modelo 2007 con placas del estado de Arizona.

Revisaron al sospechoso y en el vehículo encontraron una maleta negra que contenía en su interior; 2 armas largas tipo AR15, un arma larga tipo AK 47 o “cuerno de chivo”, así como dos pistolas calibre 38 super y 9mm dice el comunicado de la SSPE.

En el mismo reporte dieron a conocer que Pérez Peralta reconoció haber participado en el asesinato de un hombre a quien solo identificó como “El Cocky Veloz”.

Este es el comunicado oficial de la SSPE.

Ensenada, B.C., a 20 de Diciembre de 2009.- Un presunto integrante de la organización criminal Arellano Félix, de nombre Alfredo Rafael Pérez Peralta, de 24 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al ser encontrado en poder de 3 armas largas, 2 armas cortas, dinero en efectivo, así como aparatos de radiocomunicación.

Fue a las 17:50 horas de ayer cuando la PEP recibió el reporte de una llamada anónima (realizada al número de denuncia 089) en la que se informaba de una persona armada en las afueras de la casa marcada con el número 562 de la calle Paseo de los Cerezos esquina con Granada, de la colonia Loma Dorada. Una vez recabada la información, se procedió a implementar un operativo que permitió el arresto de Pérez Peralta.

La detención del presunto delincuente se llevó a cabo en las afueras del domicilio antes mencionado, cuando los agentes de la Policía Estatal Preventiva llegaron al lugar, ubicando al sospechoso en el interior de un vehículo tipo pick up Chevrolet Silverado color negro, modelo 2007 con placas de Arizona, por lo que inmediatamente implementaron un estricto operativo de seguridad en el área. Luego de ordenar al sujeto que bajara del auto, los agentes procedieron a realizarle una revisión corporal sin encontrar algo ilícito en su persona, por lo que procedieron a revisar el interior del pick up en donde encontraron una maleta negra que contenía en su interior; 2 armas largas tipo AR15, un arma larga tipo AK 47 o “cuerno de chivo”, así como dos pistolas calibre 38 super y 9mm.

En la misma maleta fueron encontrados además 9 cargadores para las armas antes mencionadas, más de 690 cartuchos útiles de diversos calibres, 2 radios tipo nextel, 2 teléfonos celulares y una gorra tipo militar así como un juego de esposas tipo policíacas. Dentro de la misma maleta Pérez Peralta escondía 8 mil 704 dólares en billetes de diversas denominaciones y 29 mil 640 pesos.
En el momento de la detención Alfredo Rafael Pérez Peralta de 24 años, manifestó que se encontraba en el lugar esperando a “su patrón”, a quien únicamente conoce como “Don Luis” de quien esperaría instrucciones sobre las actividades que tendría que realizar ya que dijo trabajar en diversas actividades ilícitas entre ellas las ejecuciones de personas contrarias a su patrón, como el caso del asesinato de un sujeto a quien sólo recuerda como “El Cocky Veloz”.
Al momento de verificar los antecedentes del detenido en la base de datos, se pudo saber que había sido detenido anteriormente en posesión de un vehículo robado.

El detenido, las armas, el vehículo y el dinero asegurados, fueron entregados a las autoridades correspondientes para que inicien las indagatorias que al caso amerite y poder proceder legalmente.
Con este tipo de resultados, una vez más la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, a través de la Policía Estatal Preventiva, refrenda ante los bajacalifornianos su compromiso de seguir trabajando para lograr un Estado más seguro para los ciudadanos de bien. Así mismo reitera el llamado a la ciudadanía para seguir utilizando el número de denuncias anónimas 089, para denunciar cualquier actividad sospechosa que detecten.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: