SIAVE AFECTA EL CRUCE A TJ

Tijuana, BC, 29 de noviembre de 2009, TP.- Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana manifestó que no se puede implementar el Sistema de Supervisión y Control Vehicular (Siave) en la ciudad hasta que no se tenga la infraestructura necesaria en las garitas para agilizar el cruce de los 13 millones 600 mil vehículos que al año cruzan hacia Tijuana.

Escobedo indicó que no están en contra del programa, sin embargo se esta pidiendo al gobierno federal que se reduzcan los tiempos para pasar a Tijuana.

“No estamos en contra del Siave, ni en contra de un programa que frene el contrabando, mucho menos el contrabando de armas” dijo el presidente de la Canaco.

Agregó que un claro ejemplo de las afectaciones que ha traído el programa a la ciudad fue que un viernes que se implementó el Siave, la demora fue de más de tres horas, y al siguiente viernes que hicieron una revisión la espera fue de 15 minutos, “la gente dijo: yo no voy a Tijuana” finalizó Escobedo.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading