REPATRIACION DE REOS EMPEZARIA EN ENERO

Por Daniel Angel

Tijuana, B.C., 12 de noviembre 2009, T.P.- Ya hay una fecha tentativa para el inicio de deportacion de mexicanos liberados de cárceles Californianas, dio a conocer el delegado regional del Instituto Nacional de Migración (Inami), Francisco Reynoso Nuño.

Indicó que se trata de «aproximadamente 1500 mexicanos que posiblemente sean repatriados por meses, empezando a partir de enero aproximadamente, todavía no tienen fijo esto y lógicamente serán personas que sean repatriadas alrededor de 200 por mes».

Aseguró que estas personas no representan ningun riesgo porque todas ellas «son por delitos menores, faltas administrativas y en ese sentido el gobierno de California ya nos lo ha oficializado».

Reiteró que si en este país no tienen orden de aprehensión no hay razón para detenerlos y pueden entrar libremente a México.

El anunció de esta liberación se dio hace poco más de tres meses y responde a la necesidad que tiene el gobierno de California de recortar gastos y enfrentar las dificultades económicas en que se encuentra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: