INICIA PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN ESCOLAR

Por Daniel Angel

Tijuana, B.C., 12 de noviembre 2009, T.P.- Desde esta semana los estudiantes que están por egresar de kinder y primaria comenzaron a recibir la Solicitud Única de Inscripción (SUI), para ocupar un lugar el próximo ciclo escolar, pide la Secretaría de Educación Estatal a los padres atender a tiempo el trámite.

Óscar Vega Marín, el titular de esta secretaría, detalló que el 26 de noviembre es la fecha límite para regresar este documento en el que los padres escogen las tres primeras opciones de planteles donde prefieren ingresar a sus hijos y evitar así el peregrinar de escuela en escuela buscando un lugar.

La última semana de enero, agregó, los padres recibirán la notificación del lugar en donde quedaron sus hijos para finalmente presentarse en febrero antes del inicio de clases .

En caso de que algún alumno no estudie actualmente y por esto no haya recibido el formato, o acaso no lo ha recibido en su escuela, puede llamar al 01-800-788-7322 para conseguirlo o bien hacer el trámite en el portal http://www.educacionbc.edu.mx

Sin embargo, Vega Marín aclaró que si por algun motivo como el que los interesados hayan llegado a la ciudad luego de este periodo, podrán inscribir a sus hijos de manera tradicional.

Sobre las inconformidades de algunos padres que el ciclo escolar anterior obtuvieron un lugar para sus hijos en un plantel demasiado alejado, el secretario afirmó que por ser aquella la primera vez que aplicaban este método les permitió aprender y mejorar la comunicació entre las áreas participantes por lo que garantizan que no habrá problemas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: