MINISTERIALES CAPTURAN A DOS SUJETOS

Nora Leticia García. Octubre 29 del 2009. T.P.

En hechos distintos, dos individuos que eran buscados por presunto abuso sexual fueron aprehendidos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según el comunicado de la dependencia estatal, el sujeto identificado como Arístides Elías Mejía Gerber Rony de 30 años, y originario de Guatemala, recibió orden de aprehensión del Juzgado Primero de lo Penal por presunto abuso sexual en contra de su hijastra.

A decir de las autoridades la pequeña de 10 años en su declaración manifestó que cuando su madre se iba a trabajar y se quedaba a solas con su padrastro, éste le tocaba sus partes. Fue la tía de la menor que la convenció de contarle todo a la policía, indicó el comunicado.

Dicho sujeto, estuvo en prisión 7 meses en el vecino país acusado del delito de abuso sexual. El indiciado fue internado en al Penitenciaría del Estado en Tijuana, informó la PGJE.

En el segundo caso, abogados de 3 menores presuntas víctimas de Raymundo Mendoza Canseco, de 43 años, testificaron ante el ministerio público que éste individuo los llevaba a su recámara para tocarlos en sus partes íntimas. El día que fue denunciado, la novia de Mendoza Canseco lo encontró exhibiéndose frente a sus sobrinos (dos niñas y un niño) con los pantalones hasta la rodilla, informó la procuraduría.

De acuerdo al documento emitido por las autoridades, después de que familiares hablaron con los pequeños, todos coincidieron que el sujeto abusó de ellos en varias ocasiones, a veces en grupo y otras veces a solas.

El hoy detenido fue internado en el Cereso de Tijuana.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading