NO DEBE INSTITUCIONALIZARSE EL “DEDAZO”: BARBOZA

barboza fotoLos procesos democráticos en los partidos políticos deben de ampliarse, consideró el diputado local Carlos Barboza, en relación a la sucesión del dirigente nacional del Partido Acción Nacional.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que cada vez son más los sectores sociales que exigen ser tomados en cuenta en la toma de decisiones de los partidos.

“Hay que rechazar de manera contundente cualquier secuestro que se haga a cualquier institución política, lo más importante es democratizar las vías internas de los partidos”, dijo.

La elección de quien ocupará el cargo de Germán Martínez al frente del PAN ha suscitado polémica luego de que el único candidato al puesto sea Cesar Nava, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón.

Los panistas Ricardo García Cervantes, Humberto Aguilar, Gerardo
Priego, Javier Corral, Santiago Creel y Manuel Espino, se negaron en su momento a participar en la elección.

Para lograr el puesto Cesar Nava como candidato único necesita conseguir las dos terceras partes de los 370 votos de los consejeros nacionales que sufragarán el ocho de agosto según los estatutos del mismo partido.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading