ARRAIGAN A PEP’s Y MINISTERIALES

Mediante un comunicado de prensa la Procuraduría General de la República dio a conocer que los tres elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y dos de la ministerial presentados por el ejército fueron arraigados por 40 días.

La presentación de los agentes estatales José Alberto Leyva Rojas, Pedro Preciado Gutiérrez, Nicolás Delgadillo Núñez y los ministeriales Edgar Erubey Murillo Arechiga y Daniel Eduardo Trejo Meza fueron el pasado 16 de julio.

Delgadillo Núñez ya había sido detenido y puesto en libertad, el gobernador Osuna Millán aceptó que llegó a trabajar como su escolta; por otro lado Leyva Rojas estaba asignado a cuidar el perímetro en los eventos del gobernador en Tijuana, informó la PEP.

El mismo 16 de julio fueron presentados Enrique Armando Reyes Pacheco, Juan Ramón Sevilla Chávez, Idelfonso Castañeda Zavala, Juan Carlos Islas García y Vanessa Fabiola Arrazate Pinto, quienes también fueron arraigados.

La medida, señala la PGR, es “por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading