HOMICIDIOS DE POLICÍAS RELACIONADOS CON CRIMEN ORGANIZADO

declaraciones deprocurador foto“Estamos hablando de una visión nacional en que la mayoría de los policías que mueren, lamentablemente están involucrados en la plataforma de impunidad y me atrevería a decir que el 99% de todos los casos de policías muertos están relacionados con el crimen organizado”.

De esta forma el procurador del estado, Rommel Moreno Manjarrez, hizo referencia a los asesinatos de agentes policíacos y agregó que esa misma impunidad al interior de la corporación ha evitado que se detenga a los responsables.

“No los detenemos porque la plataforma de impunidad es la que avisa cuando va a haber una detención y está documentado, es un tema del ejército, de nosotros, de la coordinación”, aceptó.

Señaló que las investigaciones llevan a las estructuras criminales de “el teo” y del cartel Arellano Félix (CAF).

Por esto la necesidad de la depuración, dijo, porque la batalla es interna y es legal, es decir, es necesario remover personal y no verse en la obligatoriedad de reinstalarlos en el cargo.

Al fecha de 125 agentes que han salido de la corporación a 14 se les ha abierto averiguación previa y 54 se retiraron por su propio pie de la institución, detalló el fiscal estatal.

Leave a Reply

%d