PODRÍAN POLICÍAS PORTAR ARMA LUEGO DE JORNADA

Se está analizando la posibilidad de que algunos de los agentes de la policía municipal puedan llevarse el arma de cargo a su casa luego de su jornada laboral, informó el presidente municipal Jorge Ramos.

Esto luego de los atentados en su contra que empezó el 6 de junio y donde han resultado tres oficiales muertos en cuatro ataques distintos; la amenaza del crimen organizado fue cinco por semana hasta que renuncie el secretario de Seguridad Julián Leyzaola.

Al respecto el primer edil reiteró que la permanencia del teniente al frente de la corporación policíaca esta condicionada a sus resultados y no a lo que dispongan los criminales.

Sobre resultados de los asesinatos, el alcalde destacó la presentación por parte de elementos militares de ocho sujetos presuntamente involucrados.

Sin embargo el subprocurador contra la delincuencia organizada, Fermín Gómez, dijo luego de esta presentación que los interrogatorios y las pruebas de balística de las armas decomisadas estaban por iniciar.

También, de acuerdo a un periodico local, información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) involucra a los detenidos en secuestro pero no en los ataques a los policías.

La ofensiva contra los agentes del orden alcanzó a la policía federal quienes se vieron involucrados en un enfrentamiento donde resultaron heridos dos policías, dos presuntos delincuentes y uno más perdió la vida.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading