UN POLICIA ASESINADO Y TRES LESIONADOS

El ataque contra elementos de la secretaría de seguridad pública dejó un oficial asesinado y otros tres heridos.

Versiones recabadas en el lugar de los hechos por Tijuanapress.com confirman la muerte de uno de los agentes atacados en la calle hacienda San Miguel esquina con Hacienda de la cofradía en Terrazas del Valle,

En su huida los delincuentes balearon una camioneta donde viajaba un agente de la policía ministerial. No se sabe si solamente pasaba por el lugar o acudía en auxilio de los oficiales agredidos.

Por la frecuencia policíaca se escucho el reporte de una Sra. a la que le robaron el auto en que viajaba a mano armada. Cuando los criminales le ordenaron que se bajara no se dieron cuenta de que una niña acompannaba a la mujer y se dieron a la fuga con la menor.

Poco después se escuchó que le habían «aventado» a la niña y se encontraba relativamente bien.

Varias ambulancias fueron movilizadas al lugar del crimen, que se presume fue cometido por sujetos de la delincuencia organizada en un afán por presionar al director de seguridad pública, Julián Leyzaola para que renuncie.

El teniente coronel Leyzaola, un militar retirado que comanda a las fuerzas policiacas de la ciudad de Tijuana ha declarado que que no cederá en su esfuerzo por recuperar a la policía de la infiltración del narco y devolver la seguridad a esta ciudad fronteriza.

Junto con el ejército, la policía federal y las corporaciones estatales en los últimos meses han realizado arrestos de dirigentes de células criminales, confiscado importantes cantidades de armas y drogas e incluso, fuertes cantidades de dinero en efectivo.

La noche del sábado, dos oficiales fueron agredidos mientras infraccionaban a un automovilista. Los criminales se ubicaron atras de los policías y empezaron a dispararles. Los agentes se resguardaron y respondieron al ataque. Los civiles que estaban siendo multados, terminaron lesionados por las balas aparentemente de los delincuentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: