A LOS USUARIOS DE TIJUANAPRESS.COM

Desde el pasado miércoles 13 de mayo, problemas de carácter técnico han impedido el funcionamiento de nuestro portal, www.tijuanapress.com.

Hemos estado trabajando para solucionar el problema pero han surgido complicaciones inesperadas.

En un intento por poder mantenernos en contacto con nuestros lectores y visitantes, creamos este blog para poder seguirles informando sobre las noticias más importantes en nuestra ciudad.

Aquí aprovechamos para agradecer a nuestra colega Dora Elena Cortez, directora de www.afntijuana.info, por la gentileza de informar en ese medio acerca de nuestra nueva dirección. Aquí en Tijuanapress.com estamos convencidos de que a pesar de que podemos considerarnos como competencia profesional, la iniciativa de Dora Elena de informar de este cambio habla de la solidaridad como reporteros y periodistas.

También es importante agradecer a otros colegas, Miguel Cervantes del periódico El Norte, a Atahualpa Garibay de www.enlineatijuana.com y a José Luis Camarillo por su apoyo en relación al citatorio que tenemos como parte de una acta circunstanciada por las amenazas contra el delegado de la PGR en Baja California que fueron dejadas en la sección de comentarios de nuestro portal.

Miguel llegó a la PGR  el miércoles que nos citaron para dar seguimiento a la investigación para poder encontrar  el origen de ese comentario donde alguien,  no  Tijuanapress.com, relaciona al Lic. Rubio Millán con el cartel de Sinaloa. Con su cámara consignó nuestra salida del edificio federal, donde por cierto el personal asignado a la mesa séptima,  nos trató  muy amablemente.

Atahualpa llamó para expresar su solidaridad y Camarillo se interesó por el tema y nos entrevistó al respecto. Ninguno hizo escándalo ni “infló la nota” en aras de la libertad de expresión. Nosotros entendemos que la autoridad tiene que investigar estos hechos, pero llama la atención que,  otro caso, donde anunciaron un triple asesinato y decapitación no les  merece mayor interés.

Gracias a los seguidores de este portal, que también externaron su apoyo. En un esfuerzo independiente como este es sumamente importante saber que a pesar de los tropiezos y dificultades inherentes al trabajo reporteril  en México hay quienes nos siguen con atención.

Esta será nuestra dirección por un tiempo.  Solo hasta en cuanto podamos reestablecer nuestra dirección original.  En lugar de desanimarnos por estas complicaciones, intentaremos aprovechar la coyuntura y tratar de mejorar nuestra página para ustedes.

Mil gracias por su visita.

Anuncios