SE REUNEN PROCURADURIA ESTATAL Y FBI

fbi

*Anuncian equipo y unidades contra secuestros y homicidios.

Por: Comunicado de prensa.

El Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez acompañado del Director de Enlace Internacional de la Institución, Jesús Quiñónez Márquez, y el Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, Fermín Gómez Gómez, se reunió este día con autoridades del Buró Federal de investigaciones de Estados Unidos, FBI.

Los temas tratados en la reunión corresponden a áreas especiales como delincuencia organizada, homicidios, secuestros y análisis criminalístico; así también se acordó compartir información y definir estrategias, a fin de que con los diversos esfuerzos se pueda combatir la delincuencia que aún opera en ambos lados de la frontera.

Luego de una reunión entre el Procurador y funcionarios del FBI en San Diego se alcanzaron acuerdos como el de establecer calendarios de capacitación especializada en temas de investigación criminal, técnicas de interrogatorio, sistemas y tecnología especializada.

En base a estos mismos acuerdos la Procuradurías General de Justicia del Estado recibirá en los próximos días vehículos y equipo operativo que fortalecerá a las agencias de secuestros y homicidios.

Uno más de los logros en esta reunión es el intercambio de información sobre prófugos criminales, así también como la identificación de vehículos y armas involucradas en hechos delictivos en el estado.

Con este tipo de reuniones se fortalece el estrecho intercambio de información, así como el de las experiencias en la investigación criminal, todo con un mismo objetivo de combatir la delincuencia en California y Baja California.

uno1

Anuncios