ANUNCIAN LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS

lluvias
*Para el fin de semana
Por: Nora Leticia García

Los próximos días habrá en la región lluvias y bajas temperaturas, informó Antonio Rosquillas Navarro, director de Protección Civil.

El funcionario explicó mediante un comunicado, que las lluvias que se aproximan se deben al frente frío que se está estableciendo en la costa occidental de California, del lado norteamericano y se moverá hacia el Este.

Dicho frente, indicó Rosquillas, traerá nublados y temperaturas frías con períodos de lluvias aisladas con intensidad de ligera a moderada a partir de esta tarde y el viernes.

Será el sábado cuando un nuevo frente frío sobre el Norte de la península del estado, traiga las máximas precipitaciones para Tijuana, entre 20 y 70 milímetros, es decir hasta dos pulgadas con una probabilidad de ocurrencia de entre 40% y 70%.

A continuación las recomendaciones íntegras emitidas por la Dirección de Protección Civil:

1.- Evitar conducir por zonas aún inundadas, no cruzar arroyos o corrientes crecidas, ya sea en vehículo o a pie.

2.-Aquellas viviendas o construcciones cercanas a taludes inestables y/o deslizamientos de tierra previamente activos, deberán ser revisados constantemente por personal técnico calificado utilizando siempre las medidas de seguridad para tales zonas de riesgo y alto riesgo.

3.- Estar al pendiente de la publicación de reportes y boletines especiales durante las siguientes 48 horas, mismos que de igual forma se publican en la página de Internet del Ayuntamiento de Tijuana.

4.- Reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida de personas al teléfono de Emergencias 066.

2

Anuncios