IMPLEMENTARÁN BRAZALETES DE LOCALIZACIÓN

*Los beneficiados serán quienes estén consignados por delitos leves

brazalete

Por: Leonardo Ortiz/ Daniel Angel Rubio

TP.- Como parte de la implementación del nuevo sistema de justicia penal, este 2009 dará inicio la implementación de tecnología de rastreo para beneficios cautelares o de libertad previa, indicó Daniel de la Rosa Anaya.

El secretario de seguridad pública del estado señaló que los beneficiados de este programa serán quienes estén consignados por delitos leves como el robo menor, y consiste en un brazalete con el que podrán ser localizados.

Detalló que la inversión en este proyecto es de alrededor de 600 mil pesos y se comenzará con 40 personas en el municipio de Mexicali, pues es una etapa inicial donde la capital del estado servirá como muestreo y evaluación.

El funcionario explicó que la encargada de monitorear a los preliberados sería la dirección de ejecución de sentencias, pero sólo de forma administrativa, porque quien determine el seguimiento y cumplimiento será el poder judicial.

Lo anterior lo dio a conocer durante un desayuno con el colegio de abogados A.C., quienes le cuestionaron sobre diversos problemas que aún persisten en la penitenciaría de la Mesa.2

Anuncios